Normas de la Biblioteca



HORARIO DE APERTURA

- La Biblioteca permanecerá abierta en horario de recreo, de 11:00 a 12:00 h.

- En el periodo de recreo, el alumnado podrá asistir tanto a leer, como a hacer consultas.

EL PRÉSTAMO

- El préstamo se podrá hacer de dos ejemplares como máximo, durante un periodo de 15 renovables por otros 15.

- En el caso de pérdida o deterioro de un libro o revista, se restituirá el material en cuestión por uno igual o de características similares, previa comunicación a los/as tutores/as del curso y a la familia.

- En la Biblioteca se procurará estar en silencio o utilizar un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios.

- Tratar de mantener el orden adecuado hasta que se os pueda atender.

- Utilizar de forma adecuada las instalaciones y los diversos materiales

- Permanecer sentados, en el momento de lectura, de forma correcta.

- No olvidar pasar por el punto de registro cuando se vaya a coger o dejar un ejemplar.

- Cuando se coja un libro para leer en la Biblioteca se dejará en el lugar en el que estaba o en la mesa del-la encargado-a.

- Pedir información, a las personas encargadas, de lo que necesitéis.

- Utilizar los puntos de lectura, no marquéis ni dobléis las hojas.


LA BIBLIOTECA ES DE TODOS, POR TANTO, ENTRE TODOS DEBEMOS MANTENERLA Y CUIDARLA.

martes, 29 de octubre de 2013

La perrilla abandonada.



Una perrilla abandonada encuentra refugio en la escuela. 

No hay forma de que se vaya, ni hay quien se haga cargo de ella. Se ha convertido en la mascota del colegio sin quererlo, tozuda ella, instinto de supervivencia a flor de piel. La echamos mil veces y otras tantas vuelve. Come con agrado lo que encuentra, lo que le echan y claro, ¿qué podemos hacer? Es muy buena, cariñosa, no es fea, se mantiene limpia, sin parásitos, sin enfermedades, al menos aparentes, vamos una lástima.


Los niños/as la van queriendo cada vez más, porque ella es de las que se hace querer.

En fin, una pena... 

¿Nadie quiere hacerse cargo de ella? ¿Alguien quiere adoptarla?
Seguro que no se arrepentirá.


Ahora escribe tu texto sobre este acontecimiento en COMENTARIOS, contando lo que opinas sobre el hecho de abandonar animales, procurando hacerlo con no menos de 100 palabras y con corrección ortográfica y gramatical.

Esta es la aportación que hacen los chicos y chicas de 5º de Primaria:
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Elena soy una alumna de 5º !Os aconsejo que no maltratéis animales,que los cuidéis, ellos son nuestros amigos y también seres vivos¡

Anónimo dijo...

Hola me llamo Juan Francisco alumno de 5 curso y no le dejeys sin comer y beber como haorao

Anónimo dijo...

Hola soy una alumna de 5º y en nuestro colegio hay una perrita abandonada y aunque la saquemos vuelve a entrar.
No hay que maltratar a los animales porque los animales no hacen daño y si alguien tiene animales tienen que cuidarlos como:darle de comer,de beber y asearlos.
¡ESPERO QUE CONSIGA UN DUEÑO!

Anónimo dijo...

Hola soy Alba una alumna de 5º yo no veo bien que avandonen a los perros porque a los perros hay que cuidarlos vañarlos,darles de comer,darle de veve,sacarlos a pasear...etc

Anónimo dijo...

Hola soy Mario de la clase de 5º.
Yo creo que esta muy mal abandonar a los animales.

Anónimo dijo...

Isaac me parece muy mal que suelten a los animales . Ojala encuentre un dueño pronto.

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro, un alumno de 5º.
Yo creo que esta muy mal abandonar a los animales puesto que ellos, al igual que las personas son seres vivos.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier Molina,un alumno de 5º:
Yo creo que no deben abandonar perros,está muy mal tienen que cuidar a los perros darle de comer, bañarlos y darle agua.¡Ojalá encuentre un buén dueño!

Anónimo dijo...

Hola soy Edu,alumno de 5ºcurso:
Los animales al igual que las personas sufren,sienten cariño si los tratan bien y tienen sentimientos.
No les hagamos sufrir !vamos a tratarlos bien¡

jaime dijo...


En nuestro colegio se ha acostumbrado a venir todas las mañanas una perrita que debe estar abandondada.
Es de color canela, con las orejas puntiagudadas y con manchas blancas.
En la escuela le han puesto el nombre de Pili,Alegría y Orejitas y cada uno la llama como quiere.
Si por mí fuera me lo quedaría, pero mi madre no me deja.
No sé cómo la gente es capaz de abandonar a una pobre criatura como ella.
Si a la persona que abandona a un animal le hicieran lo mismo, entonces sí podría saber lo que se siente de verdad.
Me gustaría que la adoptase alguien que supiera cuidar de ella y que no fuera tan cruel como sus últimos dueños.
No quiero que esté sola en la calle, me gustaría que se quedara en la escuela pero sin que nadie le hicidera daño.Hay niños que se portan muy bien con ella, pero hay otros que no.
Quiero que lo adopte alguien y que sea feliz porque es una perrita muy lista y cariñosa.

¡¡SUERTE PILI!!
Jaime Delgado Adamuz 1º E.S.O

Anónimo dijo...

Pocos días después de que comenzaran las clases, apareció por sorpresa un perro en el patio del colegio.
Es de color canela, estaba extremadamente delgado y tenía aspecto triste.
Aparentaba ser un perro noble y cariñoso.
Un día entramos a clase y cuando salimos al recreo todavía permanecía allí.Al sacar el bocadillo para comer, se acercaba a cada uno de nosotros como pidiendo un trocito.A la mayoría nos daba lástima y le ofrecíamos pequeños trozos de nuestro desayuno. A pesar de ello, parecía no haber saciado su apetito ya que continuaba buscando trozos de comida en las papeleras.
Como hacía mucho calor buscaba un lugar fresco donde descansar, lo encontramos en las escaleras del cole, donde dormía a pata suelta.
Un día tras otro, vuelve y vuelve a la misma hora porque parece que le gusta nuestra compañía, pero por mucho que lo echan y lo sacan fuera, él se las ingenia para volver a entrar y seguir con nosotros.
Me gustaría que se llamara Alegría porque es muy buena y siempre anda dando saltitos.
Pienso que entre todos deberíamos buscar una persona que se hiciera cargo de él, aunque si puediéramos tenerlo en el colegio como mascota, sería mucho mejor porque le hemos cogido mucho cariño y él a nosotros también.
CLARA VERDEJO AYLLÓN 2º ESO

PD: Al final resultó ser una perrita

Anónimo dijo...

A los animales no hay que pegarles ni maltratarlos porque son como las personas, lo único es que no pueden hablar.
La gente que los maltrata y los abandona es mala, los animales necesitan cariño de las personas y que los cuidemos y les demos alimento.
Una vez estaba en la puerta de mi casa y pasó un perro abandonado muy trsite y con hambre, le dí de comer jamón y también le puse agua.Se puso muy contento y ya desde ese día volvía todas las tardes.
Le dije a mis padres si me lo podía quedar y dijeron que sí.Me puse muy contenta y le puse de nombre Luqui.Era muy juguetón y cariñoso.
Cuando era la hora de bañarse, mi madre lo hacía porque yo no sabía y además no le gustaba el agua.
Algunos días me iba y se quería venir conmigo y con todo el que salía de mi casa.
Mi padre se fue un día a Huétor y se lo llevó en el coche, se bajó y sin querer dejó la ventana abierta.
Luqui se escapó y desapareció, lo buscó por todos lados pero nunca volvimos a verlo más.
Cuando llegó a casa y me lo contó, lloré mucho.
Cuando veo a la perrita que ha venido a nuestro cole, recuerdo un montón a Luqui y me encantaría quedarme con ella, pero no puede ser.
Yo quiero que se quede aquí en el colegio y que entre todos podamos cuidarla.

MELEANIA RODRÍGUEZ CERVERA 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola soy Angel clase de 5º
yo creo que esta muy mal de abandonar a los animales.

Biblioteca Escolar CREA